miércoles, abril 11, 2007

qué personaje

Alejo es como es en mi pensamiento según lo que yo creo que es. Es decir… Alejo tiene una serie de características. Cuando yo lo veo a él, esas características laten en mi cerebro debatiéndose entre la posibilidad y la realidad de concretare. En ese debate las características exsiten, pero existen únicamente en mi percepción, yo soy dueño de ellas, es decir que soy dueño de las características de Alejo. Él tiene una existencia propia, pero su existencia no tiene un sentido, una lectura, un armado, hasta que es percibida por alguien que la reconstruye en una serie de impresiones y características… Así como un objeto, como un signo, como una carta, como un libro o como una película, Alejo no tiene sentido por sí sólo: depende del espectador para completar ese sentido, para hacerlo. Alejo es una bola de emociones, de experiencias y percepciones que confluyen, confrontan y se encuentran, todas en un mismo lugar: él. En ese debate surge Alejo hacia los demás, surge una fábrica de signos de Alejo, una fábrica de índices de Alejo… Según la complejidad de Alejo esos índices serán signos de él mismo, de sus experiencias, sentimientos y demás… o probablemente terminen siendo signos de otros signos, es decir, de sus pensamientos. Dependerá del espectador reconocer eso… Dependerá del espectador interpretar esos índices como huellas de su verdadero sentir, o bien de su abstracto pensar, dependerá del espectador interpretar si Alejo es complejamente simple, o simplemente complejo. Alejo será lo que interprete el espectador. Alejo aceptará por fuerza lo que interpreten los espectadores, pues su percepción de sí mismo, y la percepción en general, se basa en percibir por fuera de uno. Él, no está fuera de sí mismo...
Y de estarlo... que zarpado

No hay comentarios.: